INDEMNIZACION NO EXENTA DE IRPF

La a me hizo la renta en los años 2009 y 2010. En 2009 cobré 2550 € que me pagó el fogasa (el dueño de la empresa en la que trabajé en 2007 se perdió y nos dejó un mes sin pagar, el abogado pidió indemnización por lo que la cantidad a cobrar en mi caso fueron 700 euros de salario y el resto indemnización), también me incluyeron 625 € pagados por el fogasa, otra empresa en la que estuve 1 mes no me pagó el salario y tuve que denunciar reconociéndose el despido improcedente, y por último la empresa en la que trabajé durante 2.5 años me despide también improcedentemente pagándome el fogasa 900€ y la empresa 3.050€ por liquidación, finiquito, e indemnización...la pregunta es: tenía hacienda que meterme todos estos cobros o las indemnizaciones por despido improcedente estaban exentas?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado/a amigo/a, efectivamente las indemnizaciones por despido estaban exentas de IRPF hasta el máximo legal según la tipología de despido.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Como bien dice las indemnizaciones por despido, siempre que se encuentren dentro de los limites legales esta exenta de tributación