Proceso para reclamar a hacienda las indemnizaciones por despido por las que tributé IRPF

si las indemnizaciones que me incluyó la agencia tributaria por despidos improcedentes en las rentas de 2009 y 2010 estaban exentas como me han comunicado ustedes en mi anterior consulta ¿se las podré reclamar no?¿como puedo hacerlo?

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

A mi modesto entender lo mejor sera iniciar una reclamación de devolución de pagos indebidos ante la Agencia Tributaria documentando bien las indemnizaciones, cuantía cobro y concepto. El plazo es de cuatro años desde que presentó la correspondiente liquidación

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

De su pregunta se desprende que la AEAT le ha practicado una liquidación paralela a sus declaraciones del IRPF de los años 2009 y 2010. Procede recurso o, si ha transcurrido el plazo, liquidaciones complementarias. Si lo desea, puede llamarme al teléfono 667852304, o enviarme un email a: jruiz244@hotmail.com.

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

En principio mediante una declaracion complementaria seria suficiente. Otra alternativa posible es inoiciar un recurso por pagos indebidos. Para mayor información, le atenderemos gustosamente a travês del correo electrònico jfmerchan@icasal.com