¿indemnizacion peon agricola?

Llevo trabajando como peón agrícola en Huelva durante la campaña de la fresa tres campañas, firmando cada una de esta un contrato 401 por campaña.
Cuando termina esta no me dan dan ningún tipo de indemnización por la finalización del contrato ¿Es esto posible? ¿Puedo reclamar algo?
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, soy Javier Corzo, abogado colegiado en Huelva, en relación a la cuestión que plantea comentarle que el tipo de contrato que alude es el relativo al contrato por obra y servicio determinado. Se trata de un contrato temporal cuyo fin se produce con la finalización de la obra o realización del servicio contratado. Desconozco los términos exactos del contrato firmado, pero en principio le comento que sólo si se le extingue el contrato antes de que termine en su caso la campaña o término fijado en el contrato podría usted reclamar la indemnización correspondiente por improcedencia de la decisión extintiva. En todo caso, sí tendría derecho a que se le abonen las cantidades correspondientes y proporcionales de vacaciones, pagas extras, etc... Reciba un cordial saludo

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si. Entre 8 y 10 días de salario por cada año trabajado. Una vez que reclames la indemnización (que es una cantidad muy pequeña), y sólo podrás reclamar las de un año, ya no te llamarán más de esa empresa. Es su elección. Las empresas de ese tipo, una vez que se les reclama no vuelven a llamarte.