Excedencia voluntaria en dos empresas diferentes

Buenos días,

Solicité hace dos meses la excedencia voluntaria en un trabajo a tiempo parcial que tenia los fines de semana ya que me era muy complicado compatibilizarlo con el trabajo de becario que tenía desde hace 7 meses.
Ésta excendencia está solicitada por 6 meses, en principio.
En la empresa que estoy realizando prácticas es a través de contrato ya, antes era convenio con la universidad.
Me gustaría saber si, a efectos de antigüedad, ¿computa el convenio también?
Y una vez que lleve un año aquí, ¿podría solicitar la excedencia en este nuevo trabajo? Ya que de esta manera tendría dos excedencias en dos empresas diferentes.

Gracias

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Hay que diferenciar las dos modalidades contractuales. El convenio con la Universidad para prestar sus servicios como becario es un tipo de contrato no laboral, cuyo objetivo es ofrecer una formación práctica que complemente la formación teórica recibida en el plan de estudios de la carrera. Por contra, el contrato en prácticas sí es laboral, tiene por objeto la obtención por parte del trabajador que lo suscribe de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios que ostente. Mientras que en uno no es necesario tener finalizados los estudios, en el otro sí es requisito haber concluido los estudios y estar en posesión del título profesional.
Por ello, al tratarse de dos modalidades diferentes de contrato, de las que solo la segunda tiene naturaleza laboral, la conclusión es que el tiempo de becario no computa como antigüedad en la empresa ante la posible continuidad laboral a la finalización del período acordado.
En el recibo de nómina puede Ud. comprovar su antigüedad en la empresa, puesto que consta en el encabezado.
Lo de solicitar la excedencia en esta empresa tiene Ud. que mirar como está regulado en el convenio colectivo que sea de aplicación, pero en principio no hay inconveniente en tener dos excedencias, igual como no hay inconveniente en estar pluriempleado.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

La antigüedad computa desde el inicio de la relación laboral con la empresa. Si antes de estar contratado ha tenido una beca a través de un convenio de colaboración con la Universidad no computará ese período, salvo que pueda acreditar que era una beca en fraude de ley y desde el primer momento VD era trabajador de la empresa con todos sus derechos y deberes.

www.denunciaatuempresa.com