Sustitución de pena de prision

Hola mi novio esta en prisión cumpliendo primero una pena de 9 meses que cumple en agosto y seguidamente otra de 12 meses , está en sentencia firme pero quiero saber si hay alguna posibilidad de poder sustituir la pena de 12 meses de prisión o rebajarla de alguna forma , gracias.

Basic
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hay posibilidad.

Debe pedirle a su abogado que la solicite al Juez valorará que la valorara conforme a las circunstancias del delito (tipo de delito, si reparó el daño o lo intentó, como fueron los hechos, etc...) y personales de su novio (si tiene antecedentes).

Obviamente no ayudará el que esté ya cumpliendo pena por otro hecho distinto. Si es una pena distinta sobre los mismos hechos pero que incurrió en varios delitos, tambien lo estimará el Juez.

Lo que no cabe ninguna duda es que debe intentarlo.