¿La información de las enciclopedias de Internet es de domino público?

Quería saber si utilizar o parafrasear textos de wikipedia o de enciclopedias en una novela supone una infracción sancionable.

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Usar frases y textos ha de ser respetando el derecho de cita y los límites de uso que establezcan.
En el caso de Wikipedia trabaja sobre una licencia Creative Commons, con lo que es posible usar su contenido atendiendo a los términos de uso de la propia página y de la licencia.
En este caso le recomiendo que mire usted la licencia propia de Wikipedia y los términos de uso, seguramente le dará más información

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Una cosa es recoger una definición o una descripción o basarse en la enciclopedia para recoger un dato técnico que utilizar la obra de otro autor y copiar un texto. En el último supuesto estaría plagiando la obra de un autor. Si se trata de una simple frase no es problema.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Siempre que usted no copie literalmente frases o textos amplios, que sean frases aisladas, las modifique o haga una simple cita, no sería sancionable.