Informe perito seguro

Yo como persona afectada al no estar conforme con la resolución del seguro de la parte contraria puedo exigir al seguro contrario de manera particular que me envíen una copia del informe que hizo el perito que ellos levaron a ver el daño?

Debo hacer por email a atencion al cliente o directamente por burrofax?

Basic
Abogado Herencias Lugo Pumariño Abogados

Abogado de Lugo especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Puede reclamar el informe del perito, vía correo electrónico o vía burofax, pero al no ser su compañía no tienen obligación de facilitárselo. Si no está conforme con la indemnización que ofrece el seguro de la parte contraria puede aceptar lo que le proponga a cuenta de la indemnización que le corresponda recogiendo claramente su disconformidad con la misma y exponiendo que se reserva el derecho a ejercitar las acciones que entienda oportunas. Para poder reclamar la indemnización que le corresponda a buen seguro tendrá que contratar un perito que emita otro informe . Tanto para valorar la posibilidad de llevar a cabo la reclamación como para valorar la indemnización que le ofrecen, le aconsejo que consulte con un abogado el asunto.

Espero haberle sido de ayuda, un saludo.

Paula Pumariño

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En principio puede solicitar que un perito suyo vaya y realice el peritaje.
Si los peritajes son muy diferentes y no hay acuerdo, tendrá que reclamar ante los tribunales.
Derecho a que le den el informe como tal no hay.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros,

La aseguradora contraria no tiene obligación de hacerle entrega de la peritación, no obstante siempre le queda la vía de reclamación judicial.

saludos

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Puede pedirlo, pero seguramente no se lo van a dar, ni credo que haya un derecho a obtenerlo. Deberá acudir a los tribunales.