Ingreso a prisión suspendido hasta sentencia tribunal supremo

¿Se retrasará el ingreso en prisión hasta que el supremo acepte el recurso y dicte sentencia?

Mi pareja ha sido condenado a 4 años y un día por un accidente laboral del que no tuvo ninguna culpa. El juicio ha sido muy irregular y el juez ni siquiera le dejó hablar. Él ingresó en prisión, está previsto para dentro de 15 días. Ha recurrido al Supremo. Mi pregunta es: ¿cuánto pueden tardar en contestar y si el ingreso en prisión se para hasta ver lo que decide el supremo o deberá ingresar en la fecha prevista?

Muchas gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, las sentencias sólo pueden ejecutarse cuando son firmes, es decir, cuando se ha resuelto el recurso. Si los hechos imputados a su marido han sido enjuiciados por el Juzgado de lo Penal se puede recurrir a la Audiencia Provincial, pero no al Tribunal Supremo. Si han sido juzgados por la Audiencia Provincial sí cabe recurso ante el Tribunal Supremo. En definitiva, si le han notificado que tiene un plazo de 15 días para su ingreso voluntario en prisión, la sentencia es firme. Puede solicitar el indulto, pero no paraliza automáticamente la ejecución de la sentencia, queda a criterio del Juez. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
JGP Abogados

Abogado de Huesca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El Recurso ante el tribunal supremo NO SUSPENDE la ejecución de la pena, por lo que, con los datos que nos indicas, debería ingresar en prisión en la fecha prevista. El tiempo de espera para la resolución del Tribunal Supremo ronda los 4 años. Yo en vuestro caso, intentaría interponer un indulto y pedir que se suspenda la ejecución de la pena en tanto se resuelve el indulto.