¿Qué se puede hacer si una persona se acerca constantemente a un condenado con orden de alejamiento?

A un familiar le han puesto una orden de alejamiento por 16 meses, la persona que se la interpuso ha estado paseándose por el vecindario donde mi familiar vive tan sólo un día después de la sentencia que tenía ejecución inmediata.

Mi familiar hace su vida normal en su barrio, por lo que el simple hecho de ir a comprar el pan se le hace un infierno porque no puede acercarse a menos de 100 metros de esta persona, sino pasaría a disposición judicial y probablemente tendría que pasar un año en la cárcel. ¿Qué puede hacer?

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Si la viven en el mismo barrio, tiene que procurar que si existe un contacto sea meramente "Casual" e inmediatamente proceder a alejarse y que así quede constancia con testigos. La orden de alejamiento si se incumple supone un quebrantamiento de condena y las consecuencia efectivamente pueden se de cárcel.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Tratar de evitar coincidir con la persona en cuestión y si se diera el caso por pura coincidencia, deberá abandonar el lugar a la mayor brevedad posible a fin de evitar un quebrantamiento de condena.

Un saludo.