Ingreso voluntaro y empadronamiento

Estoy empadronado en valencia y tras varios consejos escogí el centro de reclusión de cuenca para ingresar voluntario. ¿Tengo que estar empadronado allí? Muchas gracias!

Basic
Abogado en Cheste EMG ABOGADOS

Abogado de Cheste especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola al ser el ingreso voluntario usted iras a la cárcel que crea conveniente, en este caso veo que tiene idea de personarse en Cuenca, una vez personado dependerá de Instituciones Penitenciarias, allí en Cuenca le clasificaran y dependiendo de factores de si hay sobrepoblación en el recinto, o factores de política criminal, como ejemplo dispersión de presos de bandas organizadas, o simplemente porque no aplican el tratamiento individualizado del penado, si fuera el caso, le recolocarían a otra. El estar empadronado en Provincia diferente no afectaría a su caso.