Inmisiones en casa adosada

Hola,

Vivo en un adosado pareado junto a 29 vecinos más. Al ser pareados nuestras terrazas delanteras se tocan unas a otras. Bien, hace dos años un vecino plantó un jazmín en dicha terraza delantera, y, a día de hoy, ese jazmín va por la fachada del propietario, ha superado totalmente a su vecino colindante y ahora entra en mi fachada por mi terraza. Los propietarios del jazmín se han apropiado de una zona común que es la fachada. A parte no se hizo ninguna junta extraordinaria para solicitarlo. Se lo comenté al administrador y me contestó que los propietarios lo iban a podar, que no ha sido así. Entonces me gustaría saber qué debo hacer ahora para que no aborde ese jazmín mi terraza.

Gracias y saludos

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Puede usted actuar a través de los órganos de la comunidad, para que sea esta la que requiera al propietario para que el jazmín no invada las zonas comunes. Es decir, a través del administrador y del presidente, y tratando el tema en una junta, para cuya inclusión en el orden del día tiene derecho si se solicita al presidente y secretario de forma fehaciente. En todo caso, en cuanto invada su propiedad privada, puede requerirle para que lo pode, y en caso de que no lo hiciese, realizarlo a su costa.
Espero haberle sido de utilidad.

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

el código civil regula la comunidad de bienes en sus artículos 392 y siguientes en relación con el art 592 y siguientes del mismo texto legal, relativo a distancias y obras intermedias para ciertas construcciones, que establece que Ud. podrá obligar al dueño del árbol o planta que realice su poda a su costa o, en otro caso Ud. podrá podar todo aquello que sobrepase o acceda a su propiedad.
Le ruego se ponga en contacto con mi despacho si tiene alguna otra duda.

Un saludo.

Magdalena Mata

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Debería solicitar una reunión de la comunidad de propietarios, por cuanto dicho elemento, puede perjudicar un elemento común y, en caso de inactividad por la comunidad, votar en contra (haciendo constar su voto en el acta) e instarlo judicialmente, previo requerimiento fehaciente.

Por mi parte, desaconsejo que realice la poda del jazmín sin autorización de su vecino, pues podría conllevar un procedimiento penal contra usted.

Quedamos a su disposición,

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Efectivamente si el jazmín va a entrar en su vivienda y le produce daños o molestias podrá actuar contra ello. O bien a través del administrador o judicialmente para que se dicte una orden por el juzgado.

Respecto a la fachada común la Comunidad debería requerirles para que lo poden, ya que en caso de que persista en el tiempo y no se le diga nada puede considerarse una aceptación tácita y luego no podrán hacer nada

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Requierales fehacientemente que lo corten a través de algún medio que lo pueda certificar dándoles un plazo y si no lo hacen ya tendrá que demandar judicialmente.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Todo lo que rebase su fachada y entre en tu terraza puedes podarlo porque te ampara la ley.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Valencia 664879833wapp