Costes de un desaucio de inquilinos

Tengo un piso de mi propiedad que lo tengo alquilado y a fecha de hoy me deben 3 mensualidades y me comunican que no se marcharan hasta que encuentren otro piso. Mi pregunta es cuanto podria suponerme el llevarlos a juicio y que pasos puedo hacer

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Le ha de enviar burofax con acuse de recibo solicitando el abiono de las rentas. Si no lo hiciere, presente demanda por reclamación de rentas debidas. Una vez admitida a trámite, se señalará la fecha del lanzamiento. Si abonare las rentas antes de la fecha de la vista, habrá enervación de las rentas, y el lanzamiento no se llevará a cabo, pero si de lo contrario, no lo abona, se procederá al deshaucio. Si lo abonara pero en sucesivos meses de ja de pagar rentas, ya no cabrá la enervación y se producirá el deshaucio inmediatamente. En cuanto a los honorarios del abogado y procurador, dependerá de las rentas debidas y el tipo de demanda. Para cualquier consulta puede contactar con el despacho en silvialq@icam.es. Un saludo.

Basic
BASANTA LÓPEZ ABOGADO

Abogado de Ferrol especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Primero enviar un Burofax al inquilino requiriendo el pago de las cantidades debidas en el que aparezcan los datos del arrendador y del arrendatario , las cuotas debidas y a qué conceptos corresponden. En segundo lugar , y respecto al supuesto de seguir con procedimiento judicial, el coste dependerá principalmente de las rentas adeudadas.

Basic
Cobreiro Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Puede entablar demanda ya, necesita para ello Abogado y Procurador. El procedimiento es sencillo ya que una vez admitida a trámite la demanda se señala la fecha en la que tendrá lugar el lanzamiento. Si es la primera vez que se le reclama por impago de rentas puede consignar el importe junto con los costes de juicio y se archivaría el procedimiento si ya hubo más reclamaciones de renta, aunque no fuesen demandas judiciales, ya no puede consignar y el día señalado para el lanzamiento tendrá que abandonar la vivienda. Los honorarios de los profesionales (Abogado y Procurador) dependerán de la cuantía de la renta y de si solo se solicita el desahucio o también las cantidades adeudadas.

Basic
INSUA MEIRÁS

Abogado de Ferrol especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

El importe de los Honorarios sería entre el 10 y el 15% de una anualidad de la renta. Lo primero que debería de hacer es un requerimiento de pago al inquilino mediante el envío de un Burofax. Sería conveniente consulta en el Despacho para ver el Contrato. Lunes a Jueves de 18,00 a 20,00 horas.

Basic
INSUA MEIRÁS

Abogado de Ferrol especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

El importe de los honorarios va en función de una anualidad de la renta y sería entre un 10 y un 15 % de dicha anualidad. De todas formas lo más probable es que le impongan las costas al inquilino. El primer paso sería mandar un requerimiento de pago al inquilino mediante un Burofax.