Inscripción de divorcio entre español y chilena en españa

Me casé con chilena en España en 1991, al año siguiente nos fuimos a vivir a Chile donde convalidamos el matrimonio. Nos divorciamos en Chile a través de sentencia que salió en Junio 2014, fundamentada en acuerdo firmado en notaria, que modificaba la sentencia del juzgado de familia de 2012.
Ahora quiero que ese divorcio se inscriba en España.
¿Es necesario realizar el trámite de exequator para este caso, o simplemente puedo inscribir el divorcio en registro civil español con copia de la inscripcion chilena?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Sólo se pueden inscribir directamente en nuestro Registro Civil, las resoluciones dictadas por un tribunal perteneciente a la Unión Europea, a excepción de Dinamarca, y es posterior al 1 de marzo de 2001. En su caso al tratarse de un divorcio decretado en Chile, el trámite lo deberá realizar a través de exequator. Si necesita algún tipo de ayuda puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Es necesario exequator nos podemos encargar de hacerlo
Manuel Alonso 634503318