Inscripción vivienda en el registro de la propiedad

Buenos días, voy a comprar una vivienda y me preocupa que en el intervalo entre la firma de la escritura y su inscripción en el Registro de la Propiedad pueda inscribirse alguna carga en relación con el vendedor, de la que tenga que responder la vivienda que voy a comprar. Ante esto, tengo dos preguntas:
- ¿Hay alguna forma de protegerse ante esto?.
- ¿No puede considerarse la fecha y hora de firma de la escritura como momento de transmisión de la vivienda y tener prioridad ante las posibles cargas a las que antes hacía referencia, que fuesen posteriores a la firma de la escritura, pero anteriores a la inscripción de ésta en el Registro de la Propiedad?.
Muchas gracias.

Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

Buenas tardes.

Entiendo que se realizará la compraventa ante Notario y previamente se habrá solicitado nota simple del correspondiente registro.
A la finalización de la firma, el Notario remite inmediatamente asiento de presentación en el registro de la propiedad, por lo que no es posible inscribir algo anterior en el registro.