Instalacion silla salvaescalera

Buenas tardes,mi madre tiene 89 años y una dependencia moderada y queremos ponerle una silla salvaescaleras, ya que vive en un cuarto piso, hemos pedido presupuesto y el instalador nos dice que lo mejor es abrir una puerta en la parte trasera del edificio ya que el acceso al portal tiene cinco escaleras.los vecinos dicen que no ponga la puerta y que haga una rampa delante pero pagando todo ella sola.¿Tiene obligacion de pagar ella todo? ¿no hay ayudas por ser mayor?gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tiene derecho a realizar las instalaciones necesarias, requiriéndose que esté a favor la mayoría ( porcentaje de cuotas participación) .tenga en cuenta que dichas obras son de realización obligatoria, sin requerir un acuerdo en Junta, si su importe no excede de 12 doce mensualidades ordinarias de gastos comunes; si fuera superior (deducidas subvenciones etc.) siguen siendo obligatorias si aporta el resto quien solicita la ejecución de las mismas. Debe solicitar su madre por escrito (copia sellada para Vds.) dichas obras necesarias.

Quedamos a su disposición.

Un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero, Isidro Gómez.