Instalar estufa a leña

Quiero instalar un estufa de leña en un merendero, tengo que pedir permiso a la comunidad? o por el contrario solo informarles?
La salida de humos de chimenea ha sido instalada por la constructora yo solo tengo que enganchar la chimenea dentro del merendero.
En caso de que necesite un sombrerete en el tejado para mejorar la instalación tengo que pedir autorizacion? Pueden denegarmela?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como le indica mi compañero, es conveniente notificarlo a la comunidad, pues si hubiera algún problema tras su instalación, tal vez no pueda usarla. Igualmente coincido en que la salida de humos ha de ser la adecuada para las características de la estufa y en tanto en cuanto produce humos o es necesario colocar ekementos en el tejado es imprescindible que lo comunique o solicite la correspondiente autorización previa. Saludos cordiales.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo lógico es que la comunidad este informada y dependera de si la salida de humos instalada es la prevista para soportar la estraccion de humos procedentes de estufas o solo de extractores de cocina. todo dependerá del tipo de instalación. Y evidentemente siempre necesitara autorización.