Seguro de hogar daños por agua

Acabo de comprar un local
Cuando fui a verlo en diciembre había una gotera de agua en el techo alguna fuga del piso de arriba.
Tardé unos meses en escriturar (escrituré en marzo) resulta que el agua que habia en el techo se seco pero se quedaron los daños
Tras escriturar me puse en contacto con la propietaria para que llamara su seguro
Vino el perito y me dijo que está seco y que no cree que el seguro repare el daño ocasionado en el falso techo porque es anterior
Pueden hacer eso?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El responsable de los daños es el piso o local del que derive el agua que los causó; si al tiempo de producirse no era de su propiedad, estaría legitimado al antiguo propietario, pero no si se produjeron con posterioridad, o no tuvo conocimiento de los mismos hasta mas tarde. Si la aseguradora del piso superior no se hace cargo, habrá de hacerlo su asegurado, propietario del elemento causante de los daños. Saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si se refiere a que si su seguro tiene que pagar la reparación, los daños preexistentes a la contratacion de la póliza están excluidos.

Sin embargo,la compañia del propietario del piso que ha causado los daños si podría ser responsable, aunque intentarán alegar que el propietario en aquel momento no notificó nada.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES LOGROÑO REBECA CASAS
Contestado

Buenas tardes,

En este caso el responsable es el vecino de arriba, por lo que es ella la que tiene que reparar los daños y dependiendo de la póliza que tenga ésta su seguro podria hacerse cargo de la reparacion.

Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.