Insulto de un policía.

¿Cuando un policía me falta al respeto con insultos vulnera alguna ley? ¿Qué derechos puedo ejercer para denunciarle?

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si usted considera que le han insultado, presente la correspondiente denuncia, y aporte algún tipo de prueba al respecto para que su pretensión tenga éxito, uno o varios testigos, o alguna grabación.
Como dice mi compañero se abriría un juicio de faltas.

Queda abierto éste despacho para cualquier otra consulta o trámite.
Si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide en realizar la valoración.

Un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Los insultos constituyen falta, que puede verse agravada si se realizan valiéndose de abuso de autoridad y, por tanto, son susceptibles de denuncia. Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento.
Jesús Villodre

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Primero al código de buena educación y buen gusto, ya que no es necesario el insulto, luego al Código Penal que lo conceptúa como falta.
Saludos.