Intento de homicidio en adif

Hola soy vigilante de seguridad, en una intervención junto a la policía , en la estación de tren de Barcelona, un chico agresivo me lanzo contra las vías del tren estando el tren a punto de salir con intencion de matarme, y me golpeo la cabeza contra el tren y perdi el conocimiento y caí entre el hueco del tren y el anden. Quería saber que puedo sacar de esto???

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La pregunta que Vd. formula es muy genérica y desconozco en qué fase se encuentra el procedimiento. Pero supongamos que está en la fase de instrucción (investigación). Es ahí donde hay que intentar preparar el caso para obtener los mejores resultados. Me explico: la indemnización que Vd. pueda conseguir (está claro que alguna le corresponde) estará en función de los daños corporales y psicológicos que haya sufrido con motivo de la acción del sujeto que le lanzó a las vías del tren. Y esa cuantificación viene dada por el informe forense de sanidad y/o informe pericial de parte (de forma complementaria). Existe una Ley que establece el baremos indemnizatorio para accidentes de circulación (que es el que se aplica a todo tipo de lesiones en el ámbito penal) que determina el precio/día por hospitalización, por días impeditivos y por secuelas.
Por otro lado, cabe destacar que, tal vez, el sujeto sea insolvente. No se apure, por su condición de trabajador en servicio dentro de las instalaciones de ADIF es posible que sea el seguro de la propia compañía quien se haga cargo de su indemnización.
Pero todo esto son conjeturas, ya que carezco de más datos.
Para todo ello Vd. tiene que personarse como acusación particular y mover todas las piezas necesarias de cara a esa futura indemnización que se establecerá en la Sentencia del juicio penal correspondiente, y ello cuando finalice la instrucción. Atentamente.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es de suponer que al intervenir la policia, de ello quedó constancia en el atestado policial. Por otra parte, si usted precisó asistencia médica, también constarán los daños que sufrió por el golpe y la caída. Presente denuncia aportando los informes de asistencia de urgencias del médico, a propósito de que más adelante le hagan ofrecimiento de acciones y pueda solicitar la correspondiente indemnización. Serían necesarios muchos más detalles para poder dar una aproximación al importe de lo que pueda corresponderle como indemnización (edad, ingresos, gravedad de las lesiones, posibilidad de secuelas, días de hospitalización, baja o no impeditivos hasta estabilización de la lesión o alta médica, etc...).
Si considera que esta respuesta le ha sido de ayuda, le agradecería que la marcara más abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si así lo considera. Gracias, y buena suerte.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Calculo que en la intervención de la policía se haría atestado y constará allí la agresión. Sino debería interponer una denuncia. SI fuera el primer caso, le citarán a declarar al juzgado y le dirán que tiene derecho a personarse con abogado y procurador, y a reclamar la indemnización que le corresponda.

Para hacer un cálculo de la indemnización a la que tiene derecho necesitaría conocer más datos. Ver los partes médicos, saber las lesiones, saber si ha estado de baja, si ha habido hospitalización...

Si desea concertar día y hora para obtener más información no dude en llamar, estaré encantada de atenderle.

Cordialmente,

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Usted tiene derecho a ser indemnizado ya por parte del responsable de la agresión y/o de la misma empresa para la que trabaja. Puede contactar con nuestro despacho telefónicamente para concretar y revisar toda la documentación.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Facilita Ud.poca información, tal y como indica parece que tiene derecho a una imdemnización, pero seria necesario examinar toda la documentación y hablar con Ud. para aclarar diversos conceptos .