Interés en hipoteca irph de bankia abusivo

hoy me informa por correo BANKIA que me sube el tipo de INTERES HIPOTECARIO ya que me están aplicando el IRPH al 4,161 % ¿ Es legal sigan con este tipo de Referencia. ( en el ultimo Rbo. ponían taxa anual efectiva 4,047 %. Todo un robo a la descarada.
Saludos y muchas gracias

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

El índice de referencia IRPH desaparece el 1 de noviembre de 2013. Desde ese momento, se aplicarán los índices sustitutivos pactados en su préstamo y, caso de no existir, o haber desaparecido también los que pactaron, se le aplicará el «tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España», aplicándole un diferencial equivalente a la media aritmética de las diferencias entre el tipo que desaparece y el citado anteriormente.
Debe tener en cuenta que la aplicación del sustituto que le corresponda se hará en el momento en que pertoque la revisión de tipo.
Si desea más información o que revisemos su documentación con detalles, estaremos encantados de concertar una cita
Atentamente,
Alba Sanz

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Efectivamente, el IRPH desaparece legalmente como interés de referencia en los préstamos hipotecarios, de tal forma que toda revisión de hipotecas referenciada al IRPH que se haga a partir de próximo mes de noviembre debe realizarse utilizando otro tipo sustitutivo, que no puede ser ni el IRPH ni el CECA (que también desaparece).
En su caso, debemos determinar si la revisión se produce antes o después del próximo 1 de noviembre. En este último caso, estimo que la aplicación del IRPH no legal.
Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la revisión es anterior al 1 de noviembre de 2013, sí es legal; si es posterior no podría ya ser aplicado.

BLASCO ABOGADOS
www.blascoabogados.com
clientes@blascoabogados.net

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, antes de concretar nos gustaría ver los documentos que usted firmó en su día, si es de su interés,sin coste alguno en la primera visita. www.agabogados.cat