Falta de regularidad en el ingreso de la manutención.

Mi ex marido lleva al corriente de pago lo que llevamos de año, pero con respecto al mes de marzo aún no ha ingresado nada y por norma general suele ingresar la cantidad que quiere cuando quiere hasta completar la cantidad acordada. ¿Hay alguna manera de obligarlo a que ingrese con regularidad la manutención?
Gracias.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no cumple de manera regular con los pagos puede denunciarle como autor de un presunto delito de impago de pensiones. Pero es necesario que haya dejado impagadas dos mensualidades consecutivas o cuatro meses no consecutivos.

Se regula en el artículo 227 del Código Penal.

Puede contratar los servicios de un Letrado para que remita un burofax a su exmarido requiriéndole el pago puntual de la pensión.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Puede interponer una demanda de ejecución de sentencia en la que se pida que se cumpla el pago en tiempo y forma, a partir de aqui, si sigue incumpliendo, puede denunciar or un delito de desobediencia. Es la vía más efectiva. Si le interesa que le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo. Estoy a su entera disposición.