Obligar a viajar en coche de empresa a una reunión, cuando te deben dinero y no te pagan viaje

Hola, soy una comercial de Barcelona. Hace dos días mi empresa ubicada en Madrid me comunicó que el próximo lunes tendríamos reunión en la central. La empresa tiene problemas económicos. Nos pagan las nóminas con un mes de retraso. Y todos los gastos del día día no los están pagando. Me deben más de 2000 euros. No han pasado ninguna agenda de la reunión. Y el mail solo va dirigido a mí y creo que es una encerrona. Me obligan a ir en coche de empresa hasta Madrid y regresar el mismo día, un total de 1400 km. Como me deben dinero les he dicho que acudiré solo si me pagan un billete de ave, o me adelantan los gastos del viaje. Ellos se han negado. ¿Qué debo hacer ?

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

En cuanto al viaje a Madrid, en principio debes acudir, pudiendo, reclamar los gastos del viaje. Salvo que estuvieras de baja médica, por ejemplo.

Si hay retrasos continuados del pago de la nómina, puedes solicitar la extinción a un juez connloa mismos efectos que un despido improcedente: indemnización y acceso al paro.

Podemos atenderte personalmente y resolver todas tus dudas laborales

Marben Abogados

Basic
ABOGADO LABORALISTA SANT CUGAT Expertus Asesores y Juristas SL
Contestado

Buenos días,
Entiendo por tu correo que la relación que tienes con la empresa es laboral (no mercantil). Lo que deberías hacer es reclamar las cantidades que no te han pagado, pero no negarte a las instrucciones de la empresa, y más si el coche es de empresa (el poder de organización lo tiene la empresa).