Interrupción de la prestación por desempleo

Estoy en paro y pretendo emigrar. ¿ Puedo interrumpir la prestación por el tiempo que esté fuera y recuperarla si regreso? ¿ Afectaría mi cotización para la jubilación ?.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, quizás la mejor opción para el caso que explica sea exportar la prestación por desempleo, mientras trata de encontrar trabajo en el país extranjero. Puede hacerlo por un máximo de 6 meses. Tiene usted toda la información al respecto mucho más detallada en el siguiente enlace del Servicio Público de Empleo Estatal http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d07.html