¿Irme de casa a los 16?

Buenas, el año que viene tendre 16 años y quisiera irme de casa ya que mi madre me prohibe tener amigos y tengo que estar en casa encerrada todo el dia, lo hara por mi bien pero ella no sabe k lo que en verdad hace es arruinarme la vida porque haciendo eso me quita las ganas de todo, esto no es vida. Se que no tengo motivos para irme de casa porque no me maltratan o algo asi y queria preguntar si hay alguna manera de hacerlo? Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Solamente si es Vd, emancipada por sus padres a partir de los 16 años, o por el juez, o por matrimonio con persona mayor de edad, en otro caso debe tenber paciencia y espoerar a los 18 años. Espero haber sido útil, saludos cordiales.