Me gustaría alguna contestación para saber si puedo hacer algo sobre este tema.

Ola tengo 23 años y 4 meses y mi padre nunca me a pagado la pension, me gustaría saber si puedo reclamarle el dinero que nunca pago.Gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

buenas tardes,
A su pregunta le falta un montón de información que nos impide darle una respuesta concreta, ya que las circunstancias pueden variar mucho. Lo principal sería conocer si existe una sentencia judicial que obligue de pago a su padre de una pensión de alimentos a su favor. Habría que saber los pormenores de dicho procedimiento, su situación actual y la del pagador.
En el que caso que no existe dicha sentencia y por tanto no existe ninguna pensión, habría que saber si se dan las circunstancias para solicitar alimentos a su progenitor, dada su mayoría de edad.
Quedamos a la espera que nos aporte más datos o bien contacto con nosotros para explicarnos el asunto.
Un saludo, y quedamos a la espera,

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Con la información que me facilita resulta difícil poder darle una respuesta acorde a lo que necesita.

Supongo que la pensión a que se refiere es por alimentos, acordada en convenio o sentencia, pues de no ser así nada podrá reclamar.

Con respecto a la actualidad, sería necesario saber si tiene usted ingresos o está estudiando, pues cabría también la posibilidad de reclamar alimentos, si bien para ello habría que estudiar mucho más a fondo su situación al objeto de poder valorar la viabilidad.

Le invito a ponerse en contacto conmigo si necesita más información o requiere alguna aclaración.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: Usted, como hijo mayor de edad , si sigue precisando de la pensión de alimentos, puede reclamarla a su padre, pero podrá reclamar tan sólo el período de pensiones impagadas que no ha prescrito.
Para reclamar el cobro, necesitará ponerse en contacto con un abogado. Si carece usted de medios para pagarlo, podrá solicitar uno de oficio en la delegación del Colegio de abogados más próxima a su domicilio.

Un cordial saludo

Catalina Perelló