Consulta de indemnización por accidente

buenas, hace cosa de un mes tuve un accidente en el cual una furgoneta me arrolló por detrás mientras estaba parado por retenciones, esto fue mientras iba a trabajar. Estuve 3 semanas de baja laboral y despues me dieron el alta laboral aunque sigo de baja medica y muchas de mis funciones en el trabajo sigo sin poder realizarlas. Me gustaría saber que papeles tengo que presentar para reclamar la indemnización y si la empresa me ha de facilitar algún papel conforme no puedo realizar el 100% de mis funciones.También me gustaría saber cuando tengo que presentar esos papeles a la correduría ya que me han comentado que se presentan tras darte el alta definitiva. Gracias por sus respuestas

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Hay una incongruencia en su pregunta, puesto que si esta de alta laboral no puede estar de baja médica. Por otra parte, es cierto que en daños a personas la reclamación tiene un plazo de un año desde la determinación final de las secuelas, es decir desde el alta definitiva para reclamar, no obstante, para que no prescriba, sería conveniente que le planteara a su compañía aseguradora, puesto que presumo que debe tener contratada póliza de responsabilidad civil, de que reclamen al conductor de la furgoneta y a su compañía la correspondiente indemnización, tanga en cuenta que debe presentar todas las pruebas que tenga, atestado policial, si intervino la policía, testigos, partes de accidentes, etc.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La mejor opción es que le represente un abogado en su reclamación, pues la póliza de su vehículo, es casi seguro que dispone de la garantía de protección jurídica y, de no haberse puesto en contacto con vd. su aseguradora, a pesar del tiempo transcurrido, deberá designar un abogado particular que le asista, sus honorarios estarán cubiertos por la póliza de su vehículo, hasta el límite de cobertura, conlo que su intervención no le supondrá gasto en ese caso. Los trámites son tediosos y complicados y es necesariotener conocimientos de la materia a fin de que sea indemnizado con la cantidad que legalmente le corresponda. Espero haber sido útil, quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola. Enveste caso hay 2 vías de reclamación complementarias:

1) Responsabilidad civil del conductor de la furgoneta y su compañía aseguradora.

2) Evaluación del puesto de trabajo para determinar qué funciones puede realizar, con informe de aptitud.

Aparte, podría haber otras vías añadidas dependiendo de las lesiones aufridas y consecuencias.

Si lo desea podemos orientarle.

www.marbenabogados.com.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Existe una incongruencia en su pregunta, tal y como han citado algun compañero mio. Ud tiene dos vias de reclamación. Seria necesario un informe médico para examinar sus secuelas y poder reclamar, y la otra via es la incapacidad parcial en su puesto de trabajo.

Examinaremos su documentación sin coste y le ayudaremos en su problema.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Debe poner el asunto en manos de un abogado experto en estos temas y que él se encargue de la documentación que haya que presentar. Es un tema que suele resolverse a través de la aseguradora. Si contacta con nosotros podemos ayudarle a reclamar la indemnización.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Vemos una incoherencia en su consulta: está de alta laboral pero de baja médica ?
Para reclamar una indemnización, lo mejor que puede hacer es solicitar un informe médico. Le servirá para la compañia de seguros y por si requiere mantener una baja laboral por secuelas.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Le recomendamos que presente la denuncia correspondiente, junto con la documentación médica, para evitar que el caso prescriba.

Quedamos a su disposición.