Que hacer si te piden la division de la cosa comun pero al mismo tiempo estan embargados por impago de pensiones de alimentos

desde hace 4 años tengo un embargo de la nomina de el por impago de pensiones de alimentos, hasta julio del año pasado se debe la cantidad aprox de 15.000 euros.El insto una modificacion de medidas que se resolvio por un acuerdo que no ha cumplido nunca. Ahora ha puesto una demanda para dividir el piso que se me atribuyo el uso junto a mis hijas que siguen siendo menores aunque por otra parte hace 3 años que no paga la parte de hipoteca y tengo que reclamarselo en juzgados junto a las pensiones de alimentos.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Respondiendo a su pregunta, le diré que lo que él pide no tiene mucho sentido porque es dificil que nadie compre un piso sujeto al uso de usted. Habría que estudiar en cualquier caso si usted tiene posibilidades de comprar su parte. Pero lo que había que hacer es en el Juzgado que lleva la ejecución pedir rápidamente el embargo de su mitad, porque entonces queda garantizado su derecho si se lo quedara un tercero.

En fin, es un asunto en que hay varias cuestiones que habría que estudiar con detenimiento para ver cuál es la mejor opción.

Si desea una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días debemos estudiar su tema en profundidad ya que debería pedir el embargo de la parte de él de la vievienda y sobre todo ir actualiando la deuda que tiene él en el juzgado respecto de la pensión de alimentos. Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos ver la documentación para atenderle adecuadamente.