Antigüedad laboral....

Mi pregunta es: entre a trabajar el 1-1-2006 y sigo hasta el día de hoy 28-9-2017 y en mi recibo me dice, antigüedad 10%...quería saber si no es el 11 en vez del 10 %.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

A efectos de antigüedad, lo que resulta relevante es en relación al cobro del plus por dicho concepto, pues habrá que estar al convenio colectivo aplicable a su relación laboral y si éste se determina por bienios, trienios, quinquenios, etc.

En la nómina debe constar la fecha de alta en su empresa (1-1-2006), pero lo importante es que conste en la Seguridad Social que su antigüedad es de 11 años y casi 10 meses

Un saludo.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

La antigüedad es un concepto cuya cuantía se recoge y regula en el convenio colectivo del sector.

Como no establece a que actividad se dedica, no puedo saber si es o no correcta.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Habrá que estar a lo que diga su convenio colectivo.