Irregular notificacion de desahucio por impago del alquiler

Recibí la notificación del inicio de un proceso de desahucio por falta de pago del alquiler aproximadamente tres meses después de la fecha en que la demanda fue presentada en el juzgado por el abogado de mi casero. En la notificación pone fecha de juicio y de lanzamiento, en octubre y noviembre de este año. El día siguiente me presenté en el colegio de abogados para pedir la justicia gratuita, y mi petición fue aceptada y ahora estoy esperando una notificación por parte del colegio sobre los nombres del abogado y procurador. Me preguntaron cuando recibí la notificación, y les dije ayer por la tarde, lo cual era cierto. Me pudo haber notificado tres meses antes. Mi pregunta: ¿Es este un procedimiento normal? ¿Qué efectos pudieran tener sobre el proceso? Muchas gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Todo acto judicial que deba ser comunicado no tiene validez jurídica hasta su notificación al interesado.
En este caso, estimo que el retraso en la notificación presumiblemente pueda conllevar un retraso en las fechas de juicio y lanzamiento.
Quien mejor podrá asesorarle será el abogado que le asignen.
No obstante, quedo a su disposición para cualquier duda.
Jesús Villodre

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Coincido con lo expuesto por mi compañero anterior. Además, indicarle que la solicitud de abogado de oficio suspende el cómputo de todos los plazos hasta que sea efectiva dicha designación.