Paro autónomo inexsistente

Hola. Dentro de una semana cierro la tienda que llevo desde hace 2 años. Las ganancias son perdidas.

He ido al INEM para preguntar los requisitos para poder cobrar el paro y me han dicho que yo no cotizo en el inem. Que no es lo mismo que estar dado de alta en la seguridad social (pago de autonomos).

¿Había que cotizar también para el INEM? yo la verdad no entiendo nada. Ni siquiera lo sabia.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Si. Hay una cotización específica para acceder al desempleo por cese de actividad. Si usted no ha cotizado por este concepto no tiene derecho a la prestación.