Reducción de horas en contrato indefinido a tiempo parcial

Tengo un contrato Indefinido de 30 h./semanales. Me han comunicado verbalmente de momento, que voy a trabajar menos horas por decision del jefe y por motivos sin concretar. Mi pregunta es.. Si me hacer firmar un nuevo contrato puedo negarme a hacerlo? me podria despedir por no aceptarlo?
Añado que mi jefe es abogado y se sabe todas las triquiñuelas.....supongo que ir contra él sería largo y costoso. MUCHAS GRACIAS.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, en principio si tiene un contrato indefinido salvo casos muy tasado no puede eliminar el contrato y realizar un contrato nuevo, y el caso de la modificación de las condiciones del contrato debe estar previsto en la ley para poder hacerlo, sino se podría demandar el empresario por despido improcedente
un saludo