Sobre jornada laboral estimada de un fijo discontinuo.

Tengo un contrato fijo discontinuo con una duración anual estimada de 1.400 horas. La empresa no cumple ni la mitad desde hace tres años. ¿Puedo reclamar a la empresa el cumplimiento de las horas estimadas? Ellos dicen que no hay carga de trabajo, ¿en ese caso se puede pedir la rescisión del contrato o el despido improcedente?

Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, en relación a la cuestión que plantea comentarle que sin conocer el sector profesional al que pertenece usted y, por tanto, el convenio colectivo aplicable, la situación que plantea en principio sería causa de extinción contractual por voluntad del trabajador prevista en el Estatuto de los trabajadores por incumplimiento grave de las obligaciones del empresario facultándole para exigir las indemnizaciones correspondientes al despido improcedente. En todo caso, sería preciso ver su caso de forma concreta. Un saludo

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No. Lo que habría que estudiar es la posibilidad de interponer una Demanda por Despido Tácito. Si usted se va es baja voluntario y no tendrá derecho a nada, sólo a su Finiquito. Póngase en contacto con nuestro Despacho y podremos atenderle de manera más personalizada. Gracias...