Jubilación anticipada involuntaria

Hola. Mi última actividad laboral fue por un despido improcedente pero matizo: En julio del 2014 la empresa en la que trabajaba declara un ere y cierra.
Un mes antes esta empresa me propuso seguir subrogado con otra empresa en el mismo centro donde venia trabajando con la anterior empresa.
La nueva empresa se negó a la subrogación e interpuse una denuncia por este motivo. La sentencia fue que no daba lugar a subrogación y que procedía indemnización, la cual cobré.
¿Para acogerme a la jubilación anticipada involuntaria me podría valer la causa de mi despido? Porque la subrogación no se llevó a cabo y mi última actividad laboral fue en la empresa que cerró por el ere. Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si tiene la edad para acogerse a la jubilación anticipada no debería haber ningún problema, pues su despido fue por causa objetiva. NO obstante le recomendamos que no lleve ningún documento relacionado con la demanda que interpuso por despido.