Jubilación anticipada -posibilidades-

Buenas tardes,
Soy una mujer de casi 57 años, con 29,5 cotizados a jornada completa, actualmente en activo.
Estoy 10 horas diarias sentada me produce mucho dolor de espalda, tengo problemas cervicales, hombro congelado con mucho dolor, tratamiento continuo de anti inflamatorios y calmantes, etc... un nuevo problema en la zona lumbar

Cause baja 15 días y cogí el alta voluntaria, por miedo a perder el trabajo. ¿Qué posibilidades tengo de presentar informes médicos y solicitar jubilación anticipada aunque sea parcial? ¿se podría conseguir?

Si es así que pasos debo seguir, porque personas que me conocen dicen que hay que ser realistas que ahora no se puede. .

Gracias por todo.

Saludos.
Marta Domínguez

Basic
MBR abogados

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra. Domínguez;

Con 57 años es todavía joven para solicitar una jubilación anticipada, que tan sólo contemplan algunos convenios colectivos y a la edad de 61 años. Mi recomendación es que se haga un reconocimiento médico completo para determinar si las dolencias que Ud. padece pudieran ser constitutivas de una invalidez de carácter permanente. Si una vez examinada por un médico forense éste le indicase que sus dolencias son limitativas le recomiendo que inicie un proceso de invalidez.

Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración complementaria.

Margarita López.
MBR Abogados.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No puede solicitar jubilación anticipada ya que no cumple con el requisito de la edad mínima para poder jubilarse anticipadamente.
Lo que sí podría solicitar es una incapacidad permanente que le incapacitara para la realización de su trabajo.
Estamos a su disposición para cualquier consulta o trámite.
Saludos