Jubilacion por despido: la indeminzación paga IRPF?

Hola, tengo 61 años y 44 cotizados. Si me despidieran con un despido objetivo, después de 6 meses de paro puedo jubilarme? Tengo que declarar a Hacienda el dinero del despido? En caso de jubilarme a los 63, me afectarían posibles modificaciones en las pensiones?
Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, efectivamente podría usted solicitar la jubilación anticipada. En cuanto a la indemnización, sólo tributaría por IRPF la parte que pudiera exceder del límite legal de 20 días por año. Por lo que respecta a si le afectarían nuevas modificaciones legales, la respuesta es sí. A usted se le aplicará la normativa vigente en la fecha del hecho causante, es decir la fecha de inicio de la jubilación. Un saludo