Juicio de faltas sin abogado.

En un juicio de faltas si una de las partes lleva abogado y la otra no, ¿se puede pedir aplazar el juicio? Ésto me lo comentó una funcionaria del juzgado.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días. Debes saber que en este tipo de juicios, la asistencia de letrado no es obligatoria, ya que perfectamente tanto la parte denunciante como la denunciada se pueden defender sin abogado. Aunque, desde nuestro punto de vista siempre es recomendable su asistencia para tener una mejor defensa.
Igualmente y en cuanto a tu consulta, pueden darse dos situaciones:
1. La persona puede conocer que la otra parte iba a comparecer en el juicio con Abogado. De ser así, el juicio se celebra y no se suspende, ya que tenía conocimiento de que la otra parte iba con abogado y aún así no se han solicitado los servicios de un letrado.
2. Si la parte que no tiene abogado desconocía que la otra parte sí tenía abogado, el Juez le consulta a la parte indefensa si opta por la asistencia letrada o por la autodefensa(defenderse solo sin abogado). Si esta persona desea contratar los servicios de un abogado el juicio se deberá suspender y otorgar un plazo para que esa persona designe abogado de libre elección.

Bufete Larios ~ Abogados está a tu entera disposición si requieres de asistencia letrada o para cualquier otra consulta.
Un cordial saludo,

Bufete Larios ~ Abogados

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si la otra parte acude con abogado y usted solicita que se le designe uno de oficio o designar un abogado particular, se puede acordar la suspensión del Juicio para que sea designado abogado.

Saludos,