Juicio de faltas por agresión

Hola. Hoy se ha celebrado un juicio de faltas por una agresión que me hizo una chica de 16 años hace unos meses, yo tengo 21 años. Presenté ya a la médica forense mis heridas y fotos, fue un moratón en el cuello, varios rasguños en los brazos y dos hematomas en los codos. Yo no la toqué ni nada. Por lo que ella no me ha podido denunciar. Soy la única denunciante. Hoy en cuanto hemos entrado se han referido al padre de la chica, pera decirle que al ser menor de edad, no se celebraría el juicio y se llevaría el caso al juzgado de menores o algo así. Que ya nos llamarían. Me gustaría saber ahora cómo va el proceso hacía ella, y qué penalización le puede caer por eso. ¡Gracias!

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, al ser una menor de edad, la competencia para enjuiciar estos hechos la tienen los Juzgados de Menores. A partir de ahora, el Juzgado de Menores a través de la figura del Ministerio Fiscal abrirá un Expediente donde se deberán recoger todas las pruebas posibles para así intentar determinar quien es el responsable penal de esas lesiones. Lo que no se puede es que en Fiscalía de Menores se señale fecha para celebrar un juicio sin saber quién es el responsable (aunque antes se fuera a celebrar juicio de faltas) ya que se estarían vulnerando los principios de legalidad, acusación y sobre todo el principio de defensa. Entonces, una vez se haya realizado la investigación de los hechos ya se podrá celebrar juicio. Un cordial saludo. Bufete Larios - Abogados

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Y en cuanto a una posible pena o condena (en menores se le llaman "medidas")depende de qué tipo de lesiones se causaron, y de cómo lo califique el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación. Pero dichas medidas pueden ir desde el internamiento en régimen cerrado, semiabierto o abierto, asistencia en un centro de día, permanencia de fin de semana, libertad vigilada, etc.
Para cualquier consulta o duda, Bufete Larios - Abogados está a tu disposición.
Un saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sera lo mismo pero por el juzgado de menores,en cuanto a la pena depende de muchas cosas,de las lesiones,del juez,de que sea la primera vez etc...posiblemente como es menor se quede en una llamada de atencion y nada más.