Juicio de faltas por amenazas telefónicas de muerte

Soy una mujer casada y con un hijo de 3 años. de madrugada recibí una llamada telefónica a mi móvil personal amenazandome de muerte e insultandome con número oculto. Desperté a mi marido y se puso al teléfono y tb lo amenazaron y colgaron. La segunda llamada fue sin ocultar el número y nos creímos las amenazas me decían q iba a morir y q saliera a la puerta que nos estaban esperando. Mientras el hablaba yo llame al 112 porque estaba muy asustada y describí todo lo q ocurría. Tenía miedo de q saliera a la calle y de verdad lo estuvieran esperando. Mandaron a policía local y salimos y no se veía a nadie. Puse denuncia en la guardia civil y ahora ha salido el juicio. Me dicen q presente pruebas pero no se sí podría conseguir la llamada q hice al 112 donde se nota el horror q yo sentí esa noche como lloraba de miedo. Tampoco se sí la policía local hizo informe y sí podría pedir a mi compañía telefónica las llamadas recibidas a mi teléfono para demostrar q fue verdad. No quiero q sea su palabra contra la mía porq el teléfono está a nombre de una mujer y el q me llamo fue un hombre. Debería buscar abogado? Me corresponde uno de oficio? Gracias

Basic
Abogado Herencias Lugo Pumariño Abogados

Abogado de Lugo especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Le pueden asignar un abogado de oficio para su defensa en el juicio de faltas, pero la no ser preceptivo, como dicen mis compañeros, no es seguro que lo vayan a desginar. Por otra parte, dependiendo del nivel de ingresos de la unidad familiar tendrá derecho o no a la justicia gratuita, por lo que aunque lograsen que le designen un abogado de oficio si luego no le reconocen su derecho deberá satisfacer sus honorarios.

Es difícil sin conocer con detalle la investigación efectuada al objeto de esclarecer el origen de la llamada y su emisor, articular una buena acusación. Si el juicio se dirige contra el titular de la línea, que usted manifiesta que es una mujer, y sin embargo el que efectuó las amenazas es un hombre, no se va a lograr una sentencia condenatoria contra ella, toda vez que usted misma reconoce que no fue la profirió las amenazas. En los autos del Juzgado en los que se tramita el Juicio de Faltas constará la investigación efectuada y los pormenores de la misma, el abogado que le designen o que usted elija, con su presencia, podrá revisar los autos con carácter previo a la celebración de juicio.

Sin perjuicio de lo expuesto, en los juicios de faltas es necesario contar con todos los medios de prueba en el acto del juicio por lo tanto, antes de su celebración el letrado que se le designe o que usted elija debe pedir al Juez que recabe la grabación de las llamadas recibidas por el 112 y efectuadas desde su móvil.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo,

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como indica el compañero, al no ser nesaria la intervención de abogado, es muy dudoso que le nombren uno para ejercitar acusación, no obstante recomendamos que acuda a un rofesional si desea estar defendido con garantías, saludos.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Siendo un juicio de faltas no necesita abogado. Pero puede pedirlo y le asignaran uno de oficio si no tiene ninguno.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Q&B Abogados.