Juicio de fslts por lesiones

Tengo un juicio de falta por lesiones, soy la denunciada, tengo 19 años y nunca me había metido en ninguna pelea. Mis amigas y yo tuvimos un altercado con unas chicas desconocidas en el que la pelea la empezaron ellas. Parecía que todo había terminado cuando nos las volvimos a encontrar y volvieron a insultarnos, tres de mis amigas eran menores de edad y una de ellas (la denunciante) las empujo insultándolas. Yo me metí por medio y ella me metió una torta en la cara. Yo le tiré el contenido del vaso que llevaba en la mano en su camiseta y ella me tiró del pelo y las dos caímos al suelo. Luego mis amigas nos separaron en cuestión de medio minuto. Yo tenía moratones por el cuerpo, un arañazo en la cara. Mis amigas y yo nos fuimos a la discoteca, y más tarde aparecieron ellas riéndose de nostras y diciendo que iban a llamar a la policía. Llego la policía y nos tomaron los datos. Hoy me ha llegado la citación del juzgado en la que pone que 5 chicas la agredimos y también ha presentado un parte de lesiones. ¿Qué puedo hacer?, necesito asesoramiento, yo lo tenia como una simple disputa entre grupos de chavalas por eso no fui al hospital ni puse la denuncia.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Ya que en su momento no se realizó ninguna denuncia (aunque según el relato sí parece que hubo un atestado), ni se acudió a centro hospitalario para curación de las heridas, es importante que se vaya al acto del juicio con las testificales de las amigas así como la de cualquier otra persona incluso los agentes, si es posible que no fueran del mismo entorno, que pueda testificar sobre los hechos y su resultado aunque fuera de referencia. Si no tiene ingresos económicos o estos son insuficientes hay que justificarlos, así en el caso de imposición de días/multa esta sería inferior y con menor coste. Respecto a las lesiones habría que ver el parte o informe pericial para valorarlo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Pues el problema es que las otras chicas han debido ir al médico y han aportado un parte de lesiones, cosa que por lo que dice, me temo que no han debido hacer ustedes. Por ello, lo único que pueden hacer es negar el relato que hayan podido hacer las denunciantes y tratar de probar su versión con testigos. Tengo mi despacho en Sevilla, y si lo desea, puedo estudiar su asunto y buscar la mejor línea de defensa posible. Puede contactar conmigo a través de german@icasevilla.org.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tiene que asistir al juicio con testigos e informe policial para acreditar que no hubo agresión por su parte pues de lo contrario le pueden condenar a abonar una multa al Estado e indemnización por las lesiones según informe forense que existirá en el procedimiento. Si no tiene ingresos debe acreditarlo también. Le aconsejamos que asista con abogado aunque no es preceptivo. Ofrecemos presupuesto sin compromiso.