Negligencias de otro abogado: ¿cómo puedo defenderme?

Por culpa de una abogada inepta que apenas se hizo cargo del caso y nos lo planteó mal nos ha arruinado la vida, existe corporativismo.

¿Cómo me puedo defender?

Gracias

Basic
JGP Abogados

Abogado de Huesca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Todos los abogados tenemos la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil, para los casos en que, por las causas que sean, seamos responsables de una mala gestión de nuestro trabajo.

En este caso, debe usted acudir al Colegio de Abogados de la ciudad donde esté colegiada la abogada.
Una vez allí, deberá indicar que tiene un problema con un Letrado, y que quiere poner una denuncia o queja, y ya le indicarán los pasos a seguir. Pero debe acudir al Colegio de Abogados.

Una vez se resuelva todo, y en caso de que resulte que tiene usted razón, el seguro de responsabilidad civil de la abogada le abonará la indemnización que le corresponda.