Lactancia con reducción de jornada vigente

Actualmente tengo reducción del 50% por mi hijo mayor.
En los próximos meses daré a luz. De la anterior vez sin tener reducción de jornada disfrute de 14 días seguidos por tema lactancia. Ahora que he reducido por cuidado de menor, me corresponderían 7 días o 14 días? Muchas gracias

Basic
Manuel Díaz - Asesoría Laboral Málaga

Asesoría de Málaga especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Hola,
No debería reducirte los días. Deben ser los mismo si te lo calcularon bien.
Se trata de un derecho de lactancia acumulada. En este caso se tiene derecho a una hora por día de trabajo efectivo, desde que se solicita la lactancia acumulada, que debería coincidir con el momento de reincorporarte después de la baja de maternidad hasta que el bebé cumpla los 9 meses , sin importar la jornada que se realice. En esa hora efectiva de trabajo se debe descontar días que no se trabajan, festivos, vacaciones, días de permiso etc. El resultado, es Por cada hora de lactancia es un día de permiso.

Una vez calculado el número de horas acumuladas, se divide por el número de horas de tu jornada laboral habitual. Por ejemplo. Si resulta que tienes derecho a 112 h. de permiso de lactancia, esta cantidad lo divides por el número de horas que realizas en tu jornada diaria.
Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a su abogado laboralista.

Si no llega a un acuerdo con la empresa, antes de acudir a Magistratura, recuerde que es más rápido y económico contratar nuestro servicio de mediación.

Saludos cordiales