Las deudas de mi pareja de hecho con la seguridad social y hacienda, ¿me pueden afectar o embargar a mi?

Hola,

Mi pareja tiene deudas pendientes con Hacienda y con la Seguridad Social. ¿Me pueden embargar a mi alguna propiedad mía o mi nómina?
La propiedad que tengo es el piso de mis padres en el que mi madre aún está en usufructo.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

BSU Abogados

Abogado de Jerez de la Frontera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr. Sra. Mío/a:

En una pareja de hecho no existe régimen económico matrimonial, salvo que se haya firmado un acuerdo ex profeso, por lo que rige la separación absoluta de bienes, y no pueden vincular sus bienes a las responsabilidades generadas por su pareja.

Es más, los bienes recibidos a título gratuito, y en este caso en concreto, por herencia, son siempre privativos, en especial en si rige el derecho civil común, por lo son de su exclusiva propiedad y no están afectado por las deudas de su pareja.

Todo estos sin perjuicio de estudiar el asunto más a fondo, dependiendo de su participación efectiva en la actividad de su pareja si ha sido o es empresaria, si se ha constituido para ello una sociedad mercantil, si ha recibido Ud. una reducción a la cotización como autónomo por ser colaborador, etc.

En la confianza de haber resuelto sus dudas, reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Las deudas son personales y, no habiendo matrimonio, no pueden afectar a la pareja. Tampoco afectarían si, habiendo matrimonio, existiese separación de bienes.
Por tanto, en ningún caso podrán embargarle a usted. Sus bienes no corren peligro.

Le agradecería valorara la respuesta en el enlace "valoraciones".