¿La persona que tiene poderes mercantiles en una empresa está facultada para poder realizar funciones de dirección o gerencia? ¿se considera consejera o administrador por ello?

Este apoderado es familiar en primer grado del administrador, pero no reside con él. ¿Puede estar de alta en la Seguridad Social en Régimen General con prestación por desempleo y Fogasa o tiene que estar dado de alta de otra forma?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Naturalmente depende del tipo de poder otorgado.
En general el "poder" es amplio o limitado para ciertas funciones con plenitud de efectos, por ejemplo vender un bien. Pero no es "representante de la sociedad". Distinto será el "factor notorio" o persona reconocida como gerente de hecho, pero que en los papeles no tiene nada que ver con la empresa. O es un mero apoderado con limitaciones que ostenta públicamente y así es conocido como gerente. Salvo este caso, el apoderado no puede considerarse administrador. Desde luego el apoderado no es consejero o administrador por el solo hecho de ostentar una capacidad amplia o limitada que está otorgada por un apoderamiento.
Saludos de abanda