¿Las juntas extraordinarias convocadas por morosidad se pueden cargar a las morosos?

El administrador celebró una junta extraordinaria, y un vecino dice que se carguen los gastos de la junta a los dos morosos. ¿Es eso correcto o debe pagar los gastos la comunidad según el articulo 21?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que los gastos de citación a todos los propietarios son gastos generales, y compete pagarlos a la Comunidad de Propietarios, otra cosa sería si se enviaran solo faxes a los morosos para requerirles el pago, entonces dichos gastos de faxes si correrían a cargo de los morosos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Ónice Abogados y Consultores

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Los burofaxes que se envíen directamente a los morosos para exigir el pago de la deuda sí se les puede cargar a ellos. Si son burofaxes para notificar la celebración de la Junta no será posible cargárselos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No. Una cosa es que los morosos tienen obligación de contribuir como los demás propietarios a los gastos comunes y otra que tengan que hacerse cargo de gastos en exclusiva.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como acertadamente responden mis compañeros, no es posible cargarles las citaciones para la junta extraordinaria. Espero haber sido útil, un cordial saludo.