Obligaciones subordinadas Junio 2009 de Caja Duero

Tengo 25.000 euros en obligaciones subordinadas en Caja Duero. El 27 de mayo ha habido una primera quita del 10% y convertibles en Bonos Ceis que se harán canjeables en acciones en mayo de 2014. Fecha de caducidad en 2019 (incumplida por Caja Duero), por supuesto renta fija (incumplida también) ... y todos los requisitos de contrato de unas obligaciones que se han visto atropellados por Caja Duero. Sé que Uds. conocen estas obligaciones y no quiero extenderme.
Busco respuesta profesional de cómo empezar a actuar y a quien dirigirme para recuperar el dinero.
Gracias.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Le recomendamos que puda un duplicado de su contrato a la entidad con el objeto de estudiar la posible nulidad del mismo debido a la falta de transparencia en la comercialización del producto y ls escasa o nula explicación al consumidor, y también atendiendo a la edad y conocimientos del mismo,;ya que son productos complejos y difíciles de entender para el que no es un experto.
Una vez estudiado su contrato y analizadas las posibles causas de nulidad, presentar un escrito al banco pidiendo la nulidad del mismo y la devolucion del dinero como paso previo a la interposición de una demanda judicial.

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

Desconozco si en el momento de suscribir la inversión le sometiron al test de idoneidad. Pero sea de una forma u otra aconsejamos mo acudir al sistema de arbitraje propuesto, ni aceptar el cnaje propuesto por el FROB. Por nuestra experiencia, creemos màs efectiva la reclamación judicial.
Si està interesado, podemos concertar una entrevista personal, en la que perfilemos la mejor opciòn en funciòn de sus circunsytancias. Puede contactar con nosotros a travès del correo electrônico jfmerchan@icasal.com
Saludos cordiales

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

MI consejo es que busque un buen asesoramiento legal, para que cada paso que dé esté perfectamente informado de lo que hace. Si lo que quiere es recuperar su inversión, tendrá que pedir la nulidad del contrato, con la finalidad de que le devuelva lo que invirtió, porque sino le va a resultar dificil sino imposible. No se recomiendan las demandas masivas sino individualizadas para cada caso concreto.

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe solicitar la nulidad del contrato por vicio del consentimiento, la mayoría de las personas no sabían lo que contrataban. Desde el despacho se están llevando asuntos de Caja España, por este tema. Si lo desea no dude en contactar con el despacho y le indicamos los pasos a seguir. Un saludo