Lectura contador agua imposible

El otro día mi padre me pidió que le diese la lectura del contador de agua de su casa, era 11456, me dijo que no era ya que hasta ahora siempre empezaba por 00, y que la había sido 00430, es decir, son 11000 m3 mas, un consumo equivalente a mas de 100 años.

Hace cosa de 3 o 4 meses, un fontanero les cambio el contador de sitio ya que la ubicación anterior era poco accesible.

Estos días he estado controlando el consumo y parece que el contador funciona bien y que no hay fugas de agua ya que el contador no avanza cuando los grifos están cerrados y si cuando abrimos alguno o tiramos de la cisterna. Mi padres viven en un 2º piso

No sabemos qué hacer,

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 profesionales de acuerdo
Contestado

Desde el punto de vista jurídico, podríamos estudiar el caso si la compañía del agua les intenta facturar un consumo de agua no ajustado a la realidad. Hasta entonces, lo único que pueden hacer es ponerse en contacto con la compañía para que les informen de lo que ha podido ocurrir y que tomen medidas antes de proceder con la facturación de un consumo claramente erróneo. Si desean que uno de nuestros abogados gestione las comunicaciones con su compañía de agua, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenos dias¡

Debe llamar a la compañía suministradora para que procedan a la revisión así como a la reclamación de las facturas que han abonado en demasía.
Este despacho se pone a su disposición para llevar a cabo los trámites que sean oportunos.

Reciban un cordial saludo y con deseos de bienestar saludable.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, lo que debe hacer es ponerse en contacto con la compañía para que le exponga que ha ocurrido. En el caso de que la compañía le facture un consumo no real entonces tomaríamos medidas legales.

Un saludo