¿Es legal pagar dos embargos a la vez?

Buenos días,

Mi consulta es la siguiente: actualmente llevo 3 años pagando mensualmente un importe de 74,30€ de una serie de multas del Ayuntamiento de Madrid y la semana pasada me ha llegado un embargo de nómina de la declaración de la renta del 2012 de 1.287€ y me ha comunicado mi empresa que me van a descontar un importe mensual hasta pagar los 1.287€ a Hacienda.

Mi pregunta es: ¿Puedo pagar 2 cosas a la vez o no?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Si le pueden embargar por un lado las multas del Ayuntamiento de Madrid y por otro lado la declaración de la renta. Por tanto, si que se puede y es legal. Lo que tendría que hacer si puede es hacer el pago cuanto antes en vez de seguir esperando los embargos, porque cuanto más tiempo pase más intereses se devengan.

Espero que le sirva la información, para cualquier otra consulta estamos a su entera disposición.

Reciba un saludo cordial.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenas tardes,
Es legal dos embargos a la vez siempre y cuando le respeten el salario mínimo interprofesional en el embargo de su sueldo. Le comunico que ese límite se aplica a todos los embargos excepto por el concepto de pensión de alimentos, donde no se aplica límite alguno.

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Buenos días: El embargo de dos cantidades por conceptos diferentes es legal en tanto en cuanto le respeten el Salario Mínimo Interprofesional. Saludos,