Es legal ver pornografía por Internet?

Es legal ver pornografía por Internet para adultos?, te puede controlar la policía?, y si se llega a colar accidentalmente alguna página infantil?, hay que apagar el ordenador, que hacer? gracias.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Estimado amigo, de momento la pornografía no está prohibida, salvo que resulte atentatoria contra los derechos fundamentales de otras personas, como podría ser el caso si intervienen menores de edad. Si de manera involuntaria accede usted a una página web con contenido que pueda ser calificado como pornografía infantil, su obligación es denunciarlo, como cualquier otro delito. Una de las formas de hacerlo es a través del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia civil, cuyo enlace le incluyo. Un saludo

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

Basic
Abogado Blanes Prolex Abogados

Abogado de Blanes especializado en Derecho Penal

Contestado

El ver pornografía para adultos y de adultos no está tipificado en el CP, y así el art. 189.1: "El que captare o utilizare a menores de edad [...] con fines o en espectáculos exhibicionistas o pornográficos, públicos o privados, o para elaborar cualquier clase de material pornográfico, cualquiera sea su soporte, o financiare cualquiera de estas actividades o lucrare con ellas. b) El que produjere, vendiere, distribuyere, exhibiere, ofreciere o facilitare la producción, venta, difusión o exhibición por cualquier medio de material pornográfico en cuya elaboración hayan sido utilizados menores de edad [...], o poseyere para estos fines [...] 2. El que para su propio uso posea material pornográfico en cuya elaboración se hubieran utilizado menores de edad o incapaces" Atentamente, Prolex

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, el 70 por ciento del trafico de internet tiene que ver con el sexo, de este tráfico esta prohibido comerciar con la pederastia. A su disposición en Valencia