Legalidad de una hipoteca a 35 años concedida a un hombre de 59 años

A mi con 31 años y a mi padre con 59 nos concedieron una hipoteca a 35 años.¿ Es legal conceder una hipoteca a un hombre de 59 años? Se acaba de jubilar y no podemos pagar la hipoteca.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Legal es. Otra cosa es que el banco habrá de afrontar las consecuencias que lñe pueda traer un negocio mal hecho. De todos modos, en la hipoteca está también usted con 31 años, por lo que se supone que estaría hipotecado hasta los 66. Ya le digo, no existe ilegalidad alguna, aunque probablemente se le pueda reprochar al banco una buena dosis de irresponsabilidad al conceder una hipoteca de este tipo.