Retención bancaria en la caixa

Buenas tardes, hoy me hicieron 2 ingresos uno de 1385€ y otro de 2160€, me fui a cobrar y me dejo sacar solo hasta 1188 porque se cobro una deuda de 194€, pero 2160€ me han dicho que tiene que verificar de donde me envían y como no dan con la persona me tengo que esperar, esto corresponde a una pequeña parte de mi liquidación que vengo esperando hace 2 años y prácticamente obligandoles porque lo necesito y me corresponde me han hecho la transferencia, pero cuantos días me puede retener la caixa ¿Es legal esto?? como puedo hacer para recuperar este dinero que lo necesito. gracias

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Cuando una entidad bancaria retiene un importe en una cuenta corriente (o de ahorro), es porque hay algún embargo de alguna entidad u organismo que así lo solicita (Hacienda, Seguridad Social, Juzgados, etc.). Sin embargo, eso de que la entidad no sabe qué persona u organismo está detrás no es cierto. Las retenciones a las cuentas se hacen de manera manual (no automática), en virtud de algún documento o mandamiento que lo justifique, luego la entidad es perfectamente conocedora de quién está detrás de dicha retención. Acuda a su banco y exija saber quién está reteniendo esa cantidad para saber qué hacer en ese caso. Quedamos a su disposición para lo que necesite.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Totalmente de acuerdo con mi compañero. La entidad no puede retener importe alguno si no es en base a un titulo judicial. Si persiste habría de asesorarse de cara a ejercitar las acciones judiciales que correspondan.
Un saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Yo entiendo que La Caixa no puede retener ni un céntimo de ningún importe que ingresen en su cuenta.
Si no se lo entregan de inmediato póngase en contacto con este despacho e iniciaremos las acciones oportunas.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

El banco no puede retenerle cantidades para verificar la persona que emite el pago, salvó orden judicial.
Atrntamente